Parque botánico – Orquidario

Pública. Equipamiento

Construcción y ajardinamiento de un innovador parque botánico-orquidario en el centro de la localidad malagueña de Estepona.
El edificio, de estilo vanguardista y sostenible climáticamente, está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú; tiene una superficie de 1.000 m² y 15.000 m³ de volumen y cuenta con atracciones visuales tales como un lago, una cascada de más de 15 metros y tres cúpulas de cristal, la más alta de las cuales se alza a unos 30 metros de altura, ofreciendo una imagen sorprendente vista desde su interior.

Contiene más de 5.000 plantas, entre las que cuales hay más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo. Representa la mayor colección europea y una de las más grandes del mundo. El recinto cuenta también con más de 200 m² de jardines verticales, ejecutados sobre una pared de 12 metros de altura, y las plantas se han ido distribuyendo en cinco alturas diferente. Con este sistema, las diferentes especies irán trepando por la pared y formarán dibujos de manera natural con el paso del tiempo.

Otros datos

Tipo de vivienda

Pública. Equipamiento

Descripción

Parque botánico-orquidario. Uso recreativo.

Propiedad – Promotor

Ayuntamiento de Estepona

Localización

A-UEN-R12 “Cooperativa”, Estepona. Málaga.

Dirección Facultativa

D. Arturo M. Cebrián García – Arquitecto – Director de la Obra
D. Héctor J. Ruiz Hidalgo – Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos – Director de la Obra

Años de construcción

2014 – 2015

Plazo de ejecución

8 meses

Presupuesto

2,62 millones €

Atención al cliente

También puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Formulario de contacto