Participamos en el «Proyecto Mentor» de la Fundación Laboral de la Construcción


El pasado 7 de noviembre, tuvimos el honor de participar en «Proyecto Mentor», una jornada organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, una iniciativa que apuesta por fomentar el empleo joven en el sector de la construcción en Andalucía. En representación de B. Solís, D. Pablo García Romero, nuestro Director de Operaciones, asistió a esta jornada, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo del talento joven en la industria.

Esta jornada forma parte de un esfuerzo más amplio que busca despertar el interés de los jóvenes en una industria clave para el desarrollo económico y laboral, tanto de nuestra región como de toda España.

En las jornadas de puertas abiertas del «Proyecto Mentor», estudiantes de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil (EOC) tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las amplias posibilidades que el sector ofrece. Además de recibir información detallada sobre las distintas salidas profesionales, estos futuros profesionales pudieron explorar el impacto y la relevancia de la construcción en la economía y la creación de empleo. D. Pablo García Romero lo manifestó claramente en su conferencia a través de los 37 años de trayectoria y proyectos de B. Solís.

Con iniciativas como esta, el «Proyecto Mentor» tiene como objetivo atraer nuevo talento hacia el sector, mostrando a los jóvenes que la construcción es mucho más que una profesión tradicional: es un campo en evolución que ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

Estamos convencidos de que atraer a las nuevas generaciones a la construcción será fundamental para asegurar un sector dinámico, competitivo y preparado para los retos del futuro. La jornada del «Proyecto Mentor» fue una excelente oportunidad para contribuir a esta misión y mostrar que el sector de la construcción, como motor económico esencial, es también un camino lleno de posibilidades y crecimiento para los jóvenes de Andalucía.