3ª fase del Conjunto Residencial Quercus en Benahavís

Os presentamos los avances de la construcción de la 3ª fase del Conjunto Residencial Quercus en Benahavís. El Grupo Pascual vuelve a confiar en nosotros tras la construcción anteriormente de la 1ª y 2ª fase del proyecto, compuestas por 36 y 31 viviendas plurifamiliares respectivamente. 

Esta 3ª fase del Conjunto Residencial Quercus en Benahavís se compone de 5 edificios escalonados en ladera que albergarán 29 nuevas viviendas plurifamiliares. Cada edificio acogerá dos apartamentos por planta, de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas. Las viviendas contarán con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Con esta fase se culmina este maravilloso e innovador proyecto, formado por 18 edificios y un total 96 apartamentos. 

El Complejo Residencial Quercus se encuentra ubicado en la urbanización El Real de la Quinta, en el municipio de Benahavís. La urbanización se encuentra inmersa en un entorno de naturaleza, rodeada por un campo de golf, un lago artificial y presumiendo de unas maravillosas vistas a La Concha y al Mar Mediterráneo. 

Construcción de la 3ª fase del Conjunto Residencial Quercus 

Los trabajos, que comenzaron en diciembre de 2021, tienen un plazo de ejecución previsto de 20 meses. Actualmente, como se puede comprobar en las imágenes, la construcción se encuentra en fase de comienzo de ejecución de estructura. 

3ª fase del Conjunto Residencial Quercus en Benahavís

3ª fase del Conjunto Residencial Quercus en Benahavís

Metodología de construcción 

En esta fase del proyecto, al igual que en las anteriores, se ha implementado la metodología BIM (Building Information Modeling). Un modelo de construcción basado en medios tecnológicos de trabajo que permiten centralizar y gestionar eficientemente toda la información del proyecto, accesible a todos los agentes implicados. Lo que aporta enormes beneficios especialmente en la construcción de complejos residenciales de grandes dimensiones, como es el caso de Quercus. 

Además, la construcción sigue una metodología responsable con el medioambiente, contando con el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Convirtiéndose así en la primera urbanización en España que recibe esta catalogación. Se trata del principal organismo mundial de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. 

En Bonifacio Solís somos especialistas en construcción de complejos residenciales, contando con más de 30 años de experiencia y trayectoria en el sector que nos ha posicionado como constructora líder de la Costa del Sol. Descubre en nuestro blog algunos de los últimos proyectos. 

Promotor: Grupo Pascual.

Dirección Facultativa: González & Jacobson Arquitectura.