Finalización de las obras del depósito y fase 1 del parque Las Mesas de Estepona.

En el sector SG R3 Sur “Antonia Guerrero” hemos construido un depósito de regulación de agua de 15.000 m3 de capacidad, que permitirá abastecer tanto a la zona este y centro del municipio, como a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona de Las Mesas de Estepona. Simultáneamente se ha realizado un parque público de 16.500 m2 de superficie, del cual hemos ejecutado la primera fase. El parque se encuentra situado al norte del Puerto de Estepona, entre las calles Letonia y Tres Banderas, y ofrece un espacio verde y lúdico para el disfrute de los ciudadanos.

Parque Las Mesas de Estepona

El nuevo depósito, de planta rectangular, consta de dos vasos de dimensiones interiores 34,05 por 44.10 metros y presenta una altura de lámina de agua de 5 metros. El depósito se ha construido de hormigón in situ con alimentación y salida independientes, por la parte trasera en el primer caso y desde la cámara de válvulas para las salidas.

Parque Las Mesas de Estepona

El parque está formado por zonas verdes y ajardinadas, con plazas, gradas, parques infantiles y un gran lago artificial. El lago se ha configurado en cuatro niveles que se unen a través de tres saltos de agua en forma de cascada, con una diferencia de altura total de 4 metros. El lago cuenta además con dos juegos de agua y un aporte de agua en la parte superior que genera una cascada laminar en los diferentes saltos.

Parque Las Mesas de Estepona

Este parque se denomina Parque de La Hermandad, en reconocimiento a la labor social que realizan las distintas hermandades de Semana Santa de la ciudad. Se ubica en una de las áreas con mayor crecimiento de la ciudad dentro de su núcleo urbano.

Parque Las Mesas de Estepona

Para construir el parque, lo primero que se ha hecho es rellenar el antiguo embalse existente y en desuso, utilizando tierras procedentes de la excavación del nuevo depósito de agua de Las Mesas. De esta forma, se han aprovechado dichas tierras para preparar la zona para acometer la segunda fase de construcción del parque.

Parque Las Mesas de Estepona

En el parque se han plantado especies autóctonas, arbustivas, vivaces, tapizantes y trepadoras en una superficie de unos 3.700 metros cuadrados, entre lagos y zonas de taludes, para aportar naturalidad y colorido al conjunto. También se han diseñado zonas forestales en las fuertes pendientes de orientación este y sureste, con árboles de origen mediterráneo para una mayor cobertura del suelo y evitar erosiones superficiales, además de palmáceas y otras especies afines en las zonas más húmedas.

En Bonifacio Solís contamos con una larga trayectoria en la construcción de urbanizaciones y edificios de viviendas. Consulta nuestro blog para estar informado de nuestros últimos proyectos y todos sus detalles.