En esta ocasión, os presentamos el resultado final de la construcción de una vivienda unifamiliar en Sotogrande; una exquisita villa de estilo moderno que busca la reinterpretación del cortijo andaluz sobre una frondosa finca de este exclusivo enclave gaditano.
El diseño de la casa se articula a través de un sutil movimiento de los distintos módulos, creando diferentes patios que conectan el exterior con el interior en cada estancia. Esta disposición no sólo maximiza la luz natural y la ventilación, sino que también ofrece una transición fluida entre los espacios internos y el hermoso paisaje que rodea a la propiedad.
Orientada para disfrutar al máximo las dos impresionantes vistas a sus costados, la casa ofrece una experiencia visual única en cada momento del día. Por la mañana, las estancias orientadas hacia el levante disfrutan de vistas despejadas hacia las canchas de polo, mientras que, por la tarde, las habitaciones que miran hacia el poniente se bañan con la cálida luz del atardecer en Sotogrande, creando un ambiente acogedor y sereno.
El Estudio Gómez-Garay, arquitectos responsables de esta villa de lujo en Sotogrande, potencia el hecho de que la vivienda se erija en medio de la naturaleza con materiales naturales. Con el paso del tiempo, dichos materiales cogerán la misma pátina que su entorno: la cubierta estriada de cobre, las bóvedas de escayola, realizadas con moldes elaborados en la propia obra terminadas en estuco, los alféizares de piedra roja, los zaguanes con piedra recuperada y una entrada con azulejos pintados y cortados a mano, mimetizándose con el paisaje exterior.
Las carpinterías de madera, con una palillería que va variando a lo largo del proyecto, permiten controlar el nivel de privacidad que se busca en cada estancia. Este enfoque cuidadoso no sólo aporta mucha funcionalidad, sino que también añade una capa de sofisticación y elegancia atemporal al diseño general de la vivienda.
El resultado final de esta colaboración maestra entre B. Solís y el madrileño Estudio Gómez-Garay es una propiedad que, aunque moderna, sigue respirando la esencia de la arquitectura andaluza tradicional, ofreciendo un refugio atemporal y refinado para quienes buscan el folclore, el elegante estilo de vida de Sotogrande y un retiro genuino en plena naturaleza.
En la constructora Bonifacio Solís contamos con una larga trayectoria de más de 35 años en la construcción de viviendas privadas, urbanizaciones y espacios públicos en la Costa del Sol. Consulta nuestro blog y no te pierdas nuestros últimos proyectos y todos sus detalles.