1ª fase del Conjunto Residencial Quercus

Finalizamos la construcción de la 1ª fase del Conjunto Residencial Quercus ubicado en el Real de la Quinta. Una zona de alto standing perteneciente al término municipal de Benahavís (Málaga). Esta primera fase, de un total de tres, está compuesta por 36 viviendas plurifamiliares distribuidas en 7 edificios de baja altura, con entre 4 y 6 viviendas cada uno. 

1ª fase del Conjunto Residencial Quercus

Se trata de un innovador proyecto con fachadas revestidas en muros de gavión para fomentar la esencia de un entorno espectacular rodeado de naturaleza. Además, por su posición elevada en la ladera, todos los inmuebles presumen de unas impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea. 

36 viviendas de espectaculares características

Las viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios, cuentan con amplias zonas de estar conectadas con terrazas que les proporcionan luz natural, cocinas abiertas, dormitorio principal con baño en suite y zona de lavandería. 

Además, gozan de características de confort como aire acondicionado, suelo radiante en los baños, chimenea de gas en el salón, sistema de domótica, puertos de carga USB o espejos con sistema antivaho.

Asimismo, también disponen de plaza de garaje y trastero en la planta sótano. Las zonas comunes están cubiertas de jardines con vegetación autóctona, piscina infantil y de adultos de cloración salina, así como vestuarios. 

Metodología BIM para este proyecto de construcción sostenible

El proyecto ha sido ejecutado con metodología BIM (Building Information Modeling). Un modelo de trabajo digital que utiliza modelos 3D como base para planificar, diseñar, gestionar y construir proyectos. Lo que aporta enormes beneficios especialmente en la construcción de complejos residenciales de grandes dimensiones, como es el caso de Quercus.

Una construcción y diseño responsable basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. Tanto es así, que la urbanización y sus infraestructuras son las primeras de España que han recibido el certificado emitido por BREEAM, el principal organismo mundial de evaluación de la sostenibilidad.

Desde Bonifacio Solís contamos con una amplia experiencia en la construcción de urbanizaciones y complejos residenciales. Revisa nuestro blog para no perderte detalle de los últimos proyectos. 

Promotora: Grupo Pascual

Dirección Facultativa: González & Jacobson Arquitectura