En Bonifacio Solís somos muy conscientes de la importancia de la seguridad en el sector de la construcción. En este contexto y por nuestro afán de mejora e innovación continua, nos hemos convertido en una de las empresas pioneras en establecer un nuevo sistema de protecciones colectivas. Aprovechando sus ventajas durante la fase de implementación de estructura en la construcción del Centro Sociocultural del Faro de Estepona.
El sistema de apantallamiento RSA incrementa significativamente la protección de los trabajadores durante la construcción de forjados. Se adelanta a su ejecución en obra y evita en todo momento la caída tanto de trabajadores como de materiales. Esto es algo de vital importancia especialmente cuando se trabaja en áreas con tránsito de personas. Además, su instalación es sencilla, sin necesidad de grúa torre.
Este sistema a su vez aumenta la productividad, ya que al eliminar la posibilidad de caída crean un espacio de trabajo tan seguro como trabajar a nivel de suelo. Gracias a su ligereza, se ajusta al contorno de la obra, proporcionando a los operarios un entorno limitado que aporta la máxima seguridad sin interferir en la ejecución de los trabajos.
Empresas colaboradoras en este nuevo sistema de protecciones colectivas: Ingeniería Preventiva SL, Alsina Formworks y RSA.