Atlas American School

Os presentamos el resultado final de la construcción de Atlas American School, el recién estrenado colegio internacional ubicado en una privilegiada zona de Estepona. Concretamente, en el sector SUP-C13 “Torrevigía”, cerca del parque Selwo y de la nueva iglesia ortodoxa. 

Atlas American School

Currículum académico americano

El colegio abarca toda la enseñanza preuniversitaria, desde Infantil hasta Bachillerato. Además, sigue el currículum académico americano que permite que los alumnos puedan acceder a la Universidad tanto en España como en el extranjero, convirtiéndose así en el primer colegio de la Costa del Sol en ofrecer dicha oportunidad. 

Atlas American School

Características de la construcción de Atlas American School

Se trata de una construcción abierta de forma longitudinal, adoptando la forma de la parcela con dos módulos diferenciados y unidos por pasarelas y galerías de circulación. La estructura está formada por forjados reticulares, vigas y pilares de hormigón sobre una cimentación de pilotes. La distribución interior está formada por sistemas de tabiquería seca y fachada proyectada con placas prefabricadas de GRC y composite entre los frentes acristalados de las aulas. 

Instalaciones de última generación 

La superficie construida alcanza los 12.146,78 metros cuadrados. Las instalaciones abarcan 56 aulas, salas de laboratorio, aula de música, aula de grado, dos bibliotecas y gimnasio, así como cocina y dos comedores. También, dispone de dos pistas de baloncesto, vóley y un campo de fútbol 7 de césped artificial. Cuenta con parking con 56 plazas de aparcamiento. Y dispone de una superficie transitable en cubierta de unos 1.500 metros cuadrados de césped artificial. 

El centro tiene capacidad para acoger a unos 800 alumnos distribuidos en: Infantil, Elementary school, Middle school y High school. 

Atlas American School

En Bonifacio Solís contamos con una experiencia en el sector de más de 30 años que nos ha permitido posicionarnos como empresa constructora líder en la Costa del Sol y de referencia a nivel nacional. Consulta nuestro blog para estar informado de nuestros últimos proyectos.