Iniciativa pionera en Andalucía – reciclaje de placas de yeso

En B.Solís, apostamos por una economía circular para reducir el consumo de recursos naturales, así como minimizar la generación de residuos, ya que somos conscientes del gran impacto que genera nuestra actividad en el medio ambiente. Es por ello por lo que, de forma pionera para nuestro sector en Andalucía, nos sumamos a la gran iniciativa que ofrece SAINT-GOBAIN PLACO IBÉRICA para reciclar las placas de yeso laminado que ya no tienen utilidad en el mercado. Para ello, disponen de mecanismos y tecnologías que permiten reincorporar este residuo al proceso productivo, dándole una nueva vida útil como materia prima con las mismas calidades.

Reciclaje de placas de yeso

Detalle del proceso

Iniciamos esta labor en una de nuestras obras bajo certificación BREEAM, 29 viviendas QUERCUS “La Quinta”. Desde la misma, realizamos una rigurosa segregación y almacenamiento del residuo en contenedores adaptados a las necesidades de la obra y aptos para facilitar todas las operaciones de segregación de placa de yeso laminado que, una vez completos, pasan a ser transportados en vehículos homologados hasta la planta de gestión autorizada más cercana, donde se procederá finalmente a su reciclaje.

Tras su reciclado, el yeso servirá para fabricar nuevas placas y otros productos en base yeso y, de este modo, seguimos contribuyendo a un futuro sostenible.

En Bonifacio Solís contamos con una larga trayectoria en la construcción de urbanizaciones y edificios de viviendas. Consulta nuestro blog para estar informado de nuestros últimos proyectos y todos sus detalles.