El único hotel de 5 estrellas de Sotogrande

Os presentamos SO Sotogrande, el único hotel de 5 estrellas de Sotogrande, en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión hemos colaborado en la realización de parte de los trabajos tanto exteriores como interiores.

SO Sotogrande, perteneciente al grupo Accor, es un hotel de estilo contemporáneo que cuenta con 152 habitaciones de las cuales 36 son suites. Un gran Spa, 6 restaurantes, bares, piscinas y nueve hectáreas de jardines hacen que SO Sotogrande sea el único hotel de 5 estrellas del Campo de Gibraltar.

Cuenta con una ubicación magnífica para los amantes del golf ya que se encuentra junto al campo de golf Almenara y cerca de los campos La Reserva y Valderrama.

Integrado en el campo de golf y con un gran protagonismo, ya que cuenta con 2.500 m2, el edificio del SPA tiene cubierta ajardinada y putting green. La zona de cabinas exteriores para masajes y tratamientos de barro están revestidas con chapa de zinc al exterior y con lamas de madera al interior. Tanto el mirador hacia el campo de golf como la zona exterior de yoga están realizadas con pilares y vigas de madera y cubierta de zinc.

Construcción de piscinas exteriores e interiores

Hemos llevado a cabo la construcción de 5 piscinas destinadas a diferentes usos: climatizada, fría, hidromasaje, piscina principal y camas; todas realizadas con piezas cerámicas y canal desbordante con pavimento flotante. Un hamman y una sauna con lateral acristalado hacia el exterior se suman para hacer de SO Sotogrande un hotel contemporáneo de 5 estrellas.

La zona de gimnasio cuenta con pavimento vinílico de pvc. Grandes ventanales de aluminio de Cortizo ayudan a conseguir una iluminación natural espectacular. Los interiores están revestidos de estuco y mortero a la cal, con decoración de celosías cerámicas. Techos continuos con iluminación indirecta y pasillos abovedados con placas de cartón yeso hacen que el gimnasio de SO Sotogrande sea un espacio elegante para entrenar.

Las piscinas exteriores están revestidas con lámina armada tipo Liner, con desborde infinity. En zona de piscinas, grandes plataformas pavimentadas con gran formato 120x120 y zonas de tarima sintética. 

En los exteriores también construimos una gran zona de Barbacoa Jónico con barras de krion.

HI - SO, construcción en detalle

En cuanto a los restaurantes, nos ocupamos de la construcción de HI - SO. Un gran ventanal plegable en dos de sus laterales resguardan una barra de bar revestida con teja árabe recuperada. Vinilo italiano viste las paredes de la zona de bar.

Junto al bar HI-SO, construimos pérgolas de madera cubiertas con cuerdas trenzadas de colores que dan sombra a una zona chill. En Bonifacio Solís contamos con una gran experiencia en la reforma y construcción de hoteles.

Esperamos que puedan disfrutar pronto de una estancia en este maravilloso hotel de 5 estrellas. No olviden revisar nuestro blog para mantenerse informados de las últimas novedades del sector.