Finalización Centro Mirador del Carmen, Estepona

El Centro Mirador del Carmen, ubicado en Estepona y situado por debajo del nivel de la avenida de España, es un impresionante equipamiento cultural de vanguardia que ha sido diseñado para realzar la belleza del mar Mediterráneo. El objetivo de este proyecto es ofrecer a la ciudadanía un espacio multifuncional donde puedan disfrutar de la cultura, el ocio y la naturaleza.

Centro Mirador del Carmen

El complejo arquitectónico incluye varios elementos destacados:

  • Una gran biblioteca.
  • Conservatorio de música.
  • Auditorio para eventos culturales.
  • Una sala expositiva que ha abierto sus puertas con la exposición “Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen”, una colaboración con la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Esta muestra, compuesta por más de 40 obras, ofrece la oportunidad única de disfrutar de un fascinante recorrido por la evolución del arte español desde el romanticismo hasta la vanguardia. 
  • La Torre-Mirador 360º, con vistas panorámicas del Mar Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, la increíble Sierra Bermeja y la ciudad de Estepona en todo su esplendor.
  • Una amplia zona peatonal abierta frente a la barriada de Pescadores.
  • Parques escalonados que conectan con el Puerto Pesquero desde la playa de La Rada y a través de los jardines de El Faro.

Centro Mirador del Carmen

La cubierta del edificio se ha transformado en una extensa zona peatonal de más de 15.000 metros cuadrados, con una torre-mirador como punto de referencia. La elevación de esta zona peatonal confiere un carácter especial al Mirador del Carmen, proporcionando un paseo a modo de balcón hacia la playa.

Centro Mirador del Carmen

El Mirador del Carmen cuenta con un sistema de iluminación que permite al edificio cambiar de color. Además, la malla que envuelve al edificio es un magnífico lienzo que genera espectaculares juegos de luces y sombras a distintas horas del día.

Centro Mirador del Carmen

Este mirador se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas que visitan la ciudad y en un lugar de recreo para los vecinos. La remodelación y peatonalización de la avenida de España ha mejorado la accesibilidad y la seguridad para los peatones, creando a su vez un nuevo espacio verde en Estepona.

Centro Mirador del Carmen

Proyecto diseñado por el Ilustre Arquitecto D. Salvador Moreno Peralta, Premio Nacional de Urbanismo.

En Bonifacio Solís contamos con una larga trayectoria en la construcción de urbanizaciones y edificios de viviendas. Consulta nuestro blog para estar informado de nuestros últimos proyectos y todos sus detalles.